Saltar al contenido
REC_EYES

Auriculares Beyerdynamic DT 1990 PRO

Los auriculares Beyerdynamic DT 1990 PRO están considerados como unos auriculares de estudio de gran calidad, por lo que podemos considerarlos como auriculares profesionales. En este artículo, vamos a explicarte las características de estos auriculares y cómo te pueden servir de cara a escuchar o grabar música urbana.

Características generales de los Beyerdynamic DT 1990 PRO

Los detalles en unos auriculares profesionales son importantes, y el primer paso, es encontrar detalles del fabricante como el maletín que tiene el espacio justo como para que vayan bien protegidos.

Nos vamos a encontrar también un par de cables y dos almohadillas (Analytical y Balanced) que podemos usar según el tipo de sonoridad que busquemos. Esto es algo muy importante en unos auriculares de estudio.

Construcción y comodidad

Si nos fijamos en el diseño de los Beyerdynamic DT 1990 PRO, nos vamos a dar cuenta de que, estéticamente, son bastante bonitos. Se nota que se han empleado materiales de calidad para el proceso de fabricación.

Al ponértelos, notas como que el peso se reparte de una manera bastante homogénea, lo que le da ese plus de comodidad que a veces hace falta, especialmente cuando debes soportar varias horas de trabajo de grabación con ellos.

Si necesitas cambiar las almohadillas, este es un proceso que no resulta complejo, aunque depende de la habilidad de cada uno. Eso sí, aceptamos que esto puede volverse algo engorroso dependiendo de la persona.

Los cables que trae son flexibles y agradables al tacto, lo bueno es que, aunque vayan al aire, no se tiene en ningún momento la sensación de que un tirón pueda devenir en catástrofe.

La importancia de los detalles

Hablábamos al principio de la importancia de los detalles en la manera en la que vienen de fábrica, pero esto es algo que también se nota cuando nos ponemos los Beyerdynamic DT 1990 PRO.

Cuando escuchas, sea música urbana o cualquier otra cosa, a través de estos auriculares, se siente una separación entre instrumentos muy interesante, hace que la música “respire”.

Tienen unos graves presentes y con pegada, lejos de sentir el bajo con embotamiento, si no con un buen nivel de articulación.

Los agudos si podemos sentirlos como demasiado brillantes, aunque esto es algo que va muy por gustos.

Si nos ponemos las almohadillas “Balanced” notaremos muy bien los graves, quizás mejorando al sonido con las otras. Es posible escuchar una canción con un buen volumen sin que llegue a resultar desagradable.

Conclusión

Podemos considerarlos como unos buenos auriculares, sin llegar a un nivel de perfección (si es que eso llegue siquiera a existir). Lo que menos nos ha gustado es como se escuchan los agudos en algunas ocasiones. Aunque esto es algo que se compensa debido a la corrección de los graves y de los medios.

Existen, no obstante, diferencias notables entre las dos almohadillas, por lo que conviene ir escuchando y decidiendo qué es mejor según la ocasión. En cuanto a la comodidad, también recibe por nuestra parte una buena nota.

Settings