Saltar al contenido
REC_EYES

Ableton Live vs FL Studio en Musica Urbana

FL Studio y Ableton Live, son las mejores estaciones de trabajo de audio digital que puedes conseguir para crear música, sonidos, grabación de voz y edición completa, en otras palabras, son softwares avanzados para producir beats.

Como Ableton y FL son sistemas de edición musical muy reconocidos por productores principiantes y profesionales, te analizaremos sus características y costes, con el fin de darte los detalles que definan la opción ideal para ti.

Por lo tanto, a continuación, te proporcionaremos la información más notable acerca de ambos DAW, y resaltaremos cuál sería el preferido en este Ableton Live vs FL Studio en producción de música urbana

Ableton Live

El DAW es un secuenciador de MIDI y audio, y en este caso, Ableton Live fue lanzada de forma oficial en el año 2001. 

Es una interfaz que puedes usar para componer música, hacer arreglos y realizar sesiones en vivo, simulando un sistema de edición de estudio profesional mediante un ordenador.

La plataforma comercial se encuentra programada en lenguaje C++, y está disponible para sistemas operativos como Windows y macOS.

En cuanto a su aplicabilidad en la producción de música urbana, cuenta con instrumentos electrónicos incorporados o sintetizadores, tales como Impulse, Simpler, Drum Rack, entre otros.

FL Studio

Ahora te presentamos a FL Studio, un DAW más antiguo que Ableton, ya que su lanzamiento fue en 1997, gracias a una desarrolladora de softwares de edición y producción musical de Bélgica.

Es un entorno de producción y edición automatizado de música que está basado en secuenciador de patrones, el cual soporta mezclas de diferentes dispositivos o MIDI para la creación de audios.

El software cuenta con diferentes instrumentos de composición, como cajas rítmicas, samples, sintetizador y modalidad de Step Sequencer, con diversos efectos en un panel mixer. Es un sistema virtual ideal para generar beats de géneros musicales urbanos.

Principales diferencias entre FL Studio y Ableton Live

Ahora, te mencionaremos las principales distinciones de Ableton Live y FL Studio. Así podrás saber cuál es la mejor opción para ti. 

Iniciamos con revelarte que Ableton Live y FL Studio tienen diferentes versiones: pagas y con plugins optimizados para producir beats

Por ejemplo, Ableton Live tiene tres versiones: Live 11 (Intro, Standard y Suite), cuyas licencias se valorizan desde 79 a 599 euros.

Mientras que, FL Studio, ofrece cuatro versiones o ediciones actualizadas desde 89 hasta 489 euros: Fruity, Producer, Signature y All Plugins.

En la creación de tracks, cada uno de estos DAWS cuentan con funciones interactivas, como el Live Session de Ableton, con el que puedes realizar distintas particiones de una canción, mediante un live looping con grabaciones, instrumentales y samples.

Además, en FL Studio tendrás la vista de patrones, una función sumamente útil para crear estilos de batería para música electrónica, hip hop, reguetón y trap. 

Por otro lado, la grabación de audios de Ableton Live tiene una gran ventaja, ya que la simplificación y calidad multipistas es formidable y puedes complementarlo con instrumentos. 

Los paneles de mezcla de ambos DAWS tienen diferentes diseños, aunque son similares en la función de agregar los plugins para simular un entorno no virtual de mixer.

Pero, las automatizaciones de Ableton son más ordenados para ti, debido a que puedes usar comandos especiales para automatizar los tracks.

Y por supuesto, el piano roll de FL Studio también es maravilloso, por su diseño virtual muy confortable para agregar notas, editarlas y nivelar velocidades.

En cuanto al stock de samples y plugins, FL Studio supera ampliamente a Ableton, puesto que la versión Producer del DAW cuenta con 89 plugins de efectos e instrumentos, y 4.684 samples.

Por último, los controladores MIDI y optimización de CPU están de mejor forma en Ableton Live; tiene un software más amplio con vista session, el Freeze Track te permite optimizar el procesamiento y posee una gran fluidez del DAW en el ordenador.

¿Que DAW utiliza REC de REC_EYES?

Yo particularmente utilizo Ableton Live y puedes ver como hago producciones con este DAW en Twitch

Settings