Saltar al contenido
REC_EYES

Los mejores artistas de reggaetón cubano

La música urbana es una de las grandes tendencias de la música cubana. El reggaetón cubano está en auge por muchos motivos.

Los mejores artistas de reggaetón cubano

En este artículo no nos vamos a centrar en eso, sino en tratar de descubrir qué artistas de reggaetón cubano son los más destacados, de manera que puedas disfrutar de sus producciones musicales, si no los conoces.

Estamos seguros, no obstante, que si sigues algo la actualidad de la música urbana en cuba, conocerás algunos de estos artistas de reggaetón cubano.

Gente de Zona

El grupo Gente de Zona es uno de los más destacados dentro del reggaetón cubano. Esta formación dio su entrada en la industria musical en el año 2000 y, en una década, grabaron dos producciones musicales.

Es uno de los grupos más destacados por la cantidad de colaboraciones que han realizado en todos estos años. Esto hace que muchos sellos discográficos se peleasen por ellos durante muchos años.

La canción más destacada es “bailando”. En el año 2014 grabaron este tema junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno. Esto convirtió al grupo en un fenómeno absolutamente global.

Yomil y el Dany

La muerte de Dany fue una conmoción en toda Cuba, y es que era uno de los artistas más conocidos de la isla. No podíamos hacer otra cosa que incluir al dúo en esta pequeña lista.

También es destacado el hecho de que formaran su propio sello discográfico, Trapton Music. Esto les ayudó a sacar al mercado sus propios discos, así como una ayuda a otros jóvenes talentos. El dúo llegó a actuar en muchos países del mundo en varios continentes.

El Chacal

Tampoco podemos olvidar a Ramón Lavado, más conocido como “El Chacal”, que es el alias. El tema “Ay mi Dios”, que interpretó junto a Pitbull y Yandel fue lo que le permitió llegar al estrellato. Pero El Chacal ha sido un “reggaetonero” desde hace muchos años.

Los temas “Ganas de ti” y “Bésame” son algunos de los más destacados y los que tienes que escuchar si no les conoces.

Jacob Forever

Jacob se dio a conocer por formar parte del grupo Gente de Zona. Aunque también ha sido DJ y productor. Su gran éxito fue “Hasta que se seque el Malecón”, con el que ganó un Grammy Latino en la categoría de mejor fusión interpretación urbana.

Jacob se destaca también por la incorporación de otros géneros musicales, como la balada.

El Micha

Las letras, el peculiar tono de voz y la gran presencia en el escenario son algunas de las razones para el éxito de El Micha. Este es un artista muy conocido en Cuba, pero también fuera de la isla.

Estos son solo algunos ejemplos, lo que nos indica que la salud del reggaetón en Cuba está más vivo que nunca. Podríamos nombrar más nombres como Lenier Mesa, Los 4 Salvajes, Chocolate Mc o El Taiger entre otros.

Si no conoces a alguno de estos, te sugerimos una pequeña búsqueda para escuchar los temas más destacados.

Settings