Saltar al contenido
REC_EYES

Los artistas de trap francés más conocidos

En la década de los años 90, surgió un estilo derivado del rap que, aunque en esa época no se hizo muy conocido, ha explotado en los últimos años. Es uno de los estilos que más mueven ahora mismo dentro de la música urbana y tienen una industria musical verdaderamente importante.

Los artistas de trap francés más conocidos

En todo el mundo, podemos destacar al trap francés como una de las variantes más escuchadas. En este artículo vamos a hablarte de los artistas de trap francés que debes escuchar sí o sí si te estás metiendo dentro de este mundo de la música urbana.

Vamos a escoger varios artistas del trap francés como muestra, aunque realmente podrías escoger muchos más, pensamos que es una muestra representativa de lo que tiene la industria musical en este sentido dentro del trap francés. No hay gran sello discográfico que no tenga entre sus filas a alguno de estos, lo que dice mucho de la gran influencia que ejercen dentro de este estilo.

PNL

Nuestro primer ejemplo es un dúo conformado por Tarik Andrieu alias Ademo y Nabil Andrieu alias NOS. Vienen los dos de un complejo barrio, Les Tarterêts en Corbeil-Essonnes. Se caracterizan por las letras verdaderas y son uno de los más escuchados del momento. Tienen un número de reproducciones en sus videos realmente brutal.

En cuanto a discos, tenemos que destacar Deux frères, que es un álbum que han grabado junto a su sello discográfico y es un ejemplo de las cosas bien hechas, una producción musical impecable junto con el estilo que hace vibrar a millones de jóvenes.

Heuss L’Enfoiré

Este cantante francés está causando un gran impacto actualmente. Su álbum es también un éxito internacional y tiene una crítica muy buena, tanto por parte del público como de la “crítica musical”.

Las letras picantes y sus directos son lo más característico. Por supuesto, mantiene una producción musical excelente en todos sus discos, pero en este caso también debemos destacar los directos.

Jul

Este es uno de los cantantes más de moda. Aunque empezó en el rap, poco a poco se fue haciendo un hueco dentro del trap, que es donde le podemos situar actualmente.

Algunos de sus temas tienen hasta 255 millones de reproducciones, toda una salvajada de números que dicen mucho acerca de la importancia del género a nivel mundial.

Es conocido también por sus colaboraciones, pero, sobre todo, por su carácter innovador y porque siempre sale con alguna propuesta nueva.

Koba LaD

Nacido en el año 2000, es un representante de la llamada “Generación Z”. Es uno de los cantantes más influyentes dentro de la escena y destaca por su originalidad. Su álbum más reciente, llamado L’Affranchi ya ha ganado un certificado de platino.

La juventud es uno de los porqués para que muchos críticos de la escena consideren que está llamado a ser uno de los grandes del trap francés, aunque consideramos que ya lo es, de hecho. Su nombre es Marcel Junior Loutarila aunque, a nivel musical, se le conoce como Koba LaD.

Settings