Saltar al contenido
REC_EYES

Beats de Musica Urbana

Si eres un artista de música urbana en formación, sobre todo en los géneros de reggaetón y trap, los beats o instrumentales son fundamentales para completar tu composición.

En la actualidad, puedes encontrar licencias libres de sellos discográficos que producen y publican sus beats urbanos en diversos medios, con el fin de desarrollar a la comunidad de artistas y el talento emergente en el género.

Por lo tanto, aquí te hablaremos más acerca de los beats de música urbana, sus características y cómo encontrarlos, de manera que puedas expresar tus canciones con los mejores instrumentales de trap y reggaetón.

Beats de Reggaeton

El reggaetón es un género musical urbano que proviene de otras formas musicales, como el denbow, reggae y hip hop. Estos sonidos fueron surgiendo desde 1970 en países centroamericanos y Estados Unidos. 

Por lo tanto, en la década de los 90´, surgió el reggaetón como un género mixto o hibrido en Puerto Rico. Los ritmos y beats de este influyente género fueron acrecentándose exponencialmente, hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

Gracias a los grandes artistas y beatmakers, las beats de reguetón son bastantes adaptables, ya que incluso puedes escuchar canciones de géneros totalmente diferentes y usando su ritmo en conjunto. Así, se han hecho grandes éxitos, como “Despacito” y “Nota de Amor”, por ejemplo.

El reguetón se escucha con un ritmo constante de denbow jamaicano y dancehall, por lo que se utiliza una optimización de velocidad musical y se acentúan con un tresillo 3-3-2 con bombos en 4/4. Sin obviar, los toques de hip hop, patrones de percusión (tambor) y sintetizadores.

Beats de Trap

Por su parte, el trap se conoce como un subgénero o ramificación musical del rap, originado en Estados Unidos de los años 90. Algunos de sus orígenes más conocidos, para que surgiera como una variante del género urbano, son: freestyle rap, jazz rap, hardcore hip hop y otros.

Por eso, sus beats son los más buscados por su alta popularidad adaptándose a estos tiempos contemporáneos, gracias al éxito obtenido desde el 2010 en Estados Unidos, con artistas de la talla de Kanye West, Future, Cardi B, Lil Pump y Jay Z.

No obstante, la mayor parte de la explosiva popularidad del trap en la industria musical, se ha dado gracias al latin trap o trap latino desde el 2014, con las canciones de Bad Bunny, Anuel AA, Farruko, entre otros.

Los beats de trap se conforman principalmente de cajas rítmicas, secuenciadores, bajo, auto-tune y sub-graves. Aunque más recientemente, viene mezclando con el sonido del reguetón y EDM.

¿Como puedes conseguir Beats Gratis que afinen con una canción urbana?

Ahora, la distribución musical de beats se rige por licencias digitales y que son registradas por los productores. Sin embargo, en internet puedes conseguir música trap y reggaetón de alta calidad gratis (en los sitios webs personalizados).

Muchos de ellos tienen su propio sello discográfico, por lo que intentan dar a conocer sus mejores beats de música urbana, para hacer crecer artistas principiantes en el género. 

Así es, con un simple clic puedes descargar beats de reggaetón o trap gratis, para iniciar tu carrera, subir tus canciones a las plataformas y monetizar por tu talento.

Si quieres conseguir beats de reggaetón y trap de manera gratuita, para artistas que quieran participar en el sello discográfico, observa todo lo que tenemos disponible en nuestra web. 

Settings