Saltar al contenido
REC_EYES

Como promocionar tu musica en las redes sociales

En la actualidad, son muchos los jóvenes que buscan promocionar sus canciones, en especial los artistas de música urbana. En ese caso, una manera de dar a conocer sus canciones es por medio de las redes sociales.

Es que las redes sociales, es una manera muy acertada de promocionar tus canciones urbanas, aprovechando todas las ventajas que nos proporciona la tecnología. 

Si eres músico o produces tus propias canciones, sobre todo música urbana, seguramente te interesa conocer cómo promocionarlas en las redes sociales y tener un gran éxito…Quédate leyendo y descubre la manera correcta de hacerlo.

3 Maneras de Promocionar tu Musica Urbana en Redes Sociales

A continuación, vas a conocer 3 maneras de promocionar tu música en las redes sociales más conocidas del momento: 

Facebook

La red social FACEBOOK es una de las más populares en todo el mundo, por lo que se convierte en una gran alternativa para promocionar distintas cosas, entre ella la música.

Lo más recomendable en esta red social es crear campañas, porque con estas vas a poder generar ingresos y promocionar canciones, conciertos y eventos.

Para que atraigas más personas, es recomendable realizar una inversión inicial en promoción y publicidad, una estrategia que te será de gran ayuda en el futuro cercano.

Gracias a las campañas de pago en Facebook Ads, vas a poder segmentar el público y de esta manera crear anuncios dirigidos según el tipo de audiencia.

Así también vas a poder enviar y compartir tus canciones a todos tus amigos y a los distintos grupos a los que pertenezcas.

Youtube

La plataforma de YouTube, sin duda alguna será tu mejor aliado al momento de querer promocionar tu música de cualquier género. 

Si quieres tener éxito como artista de experiencia o estás comenzando en el mundo de la música, es imprescindible crearte un canal de YouTube y darlo a conocer a tus amigos o seguidores en otras redes sociales.

Aquí vas a poder publicar y dar a conocer tu talento en pequeñas dosis, por eso, un consejo que debes tener en cuenta es que, si vas a promocionar tus canciones mediante esta red social, debes comenzar con canciones que no excedan los 5 minutos.

Instagram

La red social Instagram se ha convertido en una de las preferidas por muchos al momento de promocionar distintos tipos de contenidos.

En esta red social vas a poder utilizar las Stories, una gran alternativa en donde puedes promocionar tu contenido musical y darte a conocer.

Aquí vas a poder dar una muestra de tu repertorio y no olvides sacarle el máximo a esta red siendo muy creativo.

También puedes llamar la atención de tus usuarios posteando un Reels, en donde des a conocer tu tema musical, pero recuerda que debe tener una corta duración.

Conclusion

Siguiendo estas recomendaciones vas a poder dar a conocer tu música a través de las redes sociales, especialmente la música urbana.

Si planeas seguir creando este tipo de contenido, lo mejor es que tenga en cuenta las sugerencias antes presentadas y empieces a darte a conocer alrededor del mundo por las redes sociales.

Settings