Saltar al contenido
REC_EYES

¿Cuál es la diferencia entre Rap y Trap?

Dos de los géneros más populares a nivel internacional son el rap y el trap, los cuales al oído común parecen el mismo género. Sin embargo, existen varias diferentes importantes entre ambos que los convierten en dos maneras distintas de disfrutar de la música

¿Qué es el trap?

El trap es un subgénero musical que se desprende del hip hop, naciendo en los años 90 en el sur de los Estados Unidos. Se considera un estilo musical más actual que combina el rap con la música electrónica de baile y que cuenta con mucha popularidad en cualquier sello discográfico.

El uso de recursos electrónicos para las instrumentales es una de las principales diferencias con el hip hop, logrando un sonido agresivo y melódico en las canciones. 

Además, en este subgénero de la industria musical se usa con frecuencia programas para cambiar la voz de los cantantes, como el AutoTune. Con el objetivo de producir una voz más robótica y atractiva.

También se orienta a ritmos pegajosos, fáciles de seguir por los oyentes y que los incite al baile. Por tal motivo, se orienta a un público más juvenil. 

Una de las principales diferencias con el hip hop son las letras. Esta música urbana orienta sus letras al sexo, la fiesta, la diversión y las drogas. Inspirada por el mismo origen de la palabra, que se refiere el lugar donde se vende o consume drogas.

Sin embargo, los cantantes actuales manejan letras menos violentas y agresivas, con contenido menos explícito, para lograr una mayor exposición y recibimiento en la industria musical

En el país existen numerosos artistas, como Los Santos, C Tangana o Dellafuente, son los mayores exponentes de este subgénero musical en España.

¿Qué es el hip hop?

El rap o hip hop es la música urbana que nació a finales de los años 70, por parte de afroamericanos y latinos que vivieron en el Bronx, Nueva York. 

El rap representó un grito de guerra y rebelión por parte de barrios marginales, por lo que sus letras se enfocaron en sus inicios en lo social y político. Actualmente, la producción musical busca un contenido menos enfocado en estos temas y más adaptados a un mayor público.

Hoy día existen muchos raperos con letras que transmiten valores esenciales entre las clases sociales, como respeto e igualdad. 

A pesar de ser un género musical con muchos años, continúa como uno de los más importantes en la industria, con grandes cantantes, como Dr. Dre, Jay-Z, Eminem o Snoop Dog, por ejemplo.

El rap es un género con una producción musical que combina la rima, la jerga y el habla rítmica, interpretadas sobre backbeat o con acompañamiento musical. 

El hip hop es un estilo de música que siempre encuentra un lugar en cualquier sello discográfico. Se trata de un género musical que permanece entre los más escuchados alrededor del mundo y que con cada nuevo año ofrece más artistas que venden millones de álbumes.

Settings