Saltar al contenido
REC_EYES

Que es tener Flow en Reggaeton

Con la llegada del sonido urbano, la palabra flow comenzó a escucharse más seguido entre los entusiastas de este género musical. Si quieres saber que es tener flow, cuentas con dos formas de interpretarlo, ya sea por el ritmo de la música o por el estilo a la hora de vestir. 

El significado de lo que es tener flow

El reggaetón es uno de los géneros urbanos más populares del momento, al igual que el trap, y entre los que lo escuchan hay una palabra que destaca con mucha frecuencia: flow. Aunque parezca una palabra recién llegada al vocabulario, lo cierto es el término flow se usa desde hace mucho tiempo. 

En la producción musical, el flow es el ritmo que llevan los cantantes o raperos sobre los instrumentales o a capela, destacando sus habilidades durante la interpretación de las canciones.

La palabra nació a raíz de los músicos afroamericanos que cantaron hip hop. Ellos buscaron una palabra para indicar que el ritmo de una canción funciona a la perfección, con soltura, estilo y buena velocidad.

De igual manera, el flow se considera la capacidad de los cantantes para sentir su música y transmitir estas emociones o sensaciones a los oyentes. 

Una traducción precisa de flow es fluir en español, lo que ayuda a comprender un poco más el motivo por el cual estos raperos la usaron en primer lugar para describir las canciones con buen ritmo. 

En industria musical de Latinoamérica, Daddy Yankee es considerado el rey del flow, su capacidad de dominar diferentes instrumentales y el uso de frases con compases intrincados y pegadizos, convirtieron al artista en uno de los más consagrados del género.

Además, otros artistas que saben lo que es tener flow es Khea, El Alfa y Bad Bunny, este último es uno de los mejores en el género trap, por lo que son los mayores exponentes a la hora de crear compases originales y con versos rítmicos.

La actitud del flow

El término flow pasó de usarse en la producción musical a la hora de definir un ritmo que fluye y un cantante que se adapta a los instrumentales, a expresar una actitud o comportamiento propio que adoptan los artistas o sus seguidores.

Hoy en día, se considera que una persona tiene flow cuando lleva un estilo único, original y que gusta, tanto en su forma de andar, vestir o hablar. Incluso el término flow se usa para indicar que se tiene un ritmo increíble a la hora de bailar, algo importante dentro del género urbano.

Muchos reggaetoneros saben lo que es tener flow, ya que en sus vídeos, conciertos y vida diaria siempre van de manera extravagante en su vestimenta, tienen una actitud confiada y llamativa, incluso disfrutan de lujos de manera muy ostentosa. 

Gracias a ellos, el flow en la industria musical abarca un espectro más amplio que va desde el ritmo hasta la actitud. Por tal motivo, el flow siempre se asocia con los cantantes del género urbano.

7 TRUCOS para Mejorar el FLOW (Rap, Trap, Reggaeton)

Este panita te explica muy bien los trucos para mejorar tu flow en musica urbana. No te pierdas su video.

Conoce mas sobre el genero Reggaeton

Settings