Saltar al contenido
REC_EYES

Teclado MIDI portátil Arturia MiniLab MKII

Si estás buscando un buen teclado midi a un precio asequible y con buenas prestaciones, una de las mejores ideas que puedes tener es hacerte con este Arturia MiniLab MkII, un teclado controlador midi que te ofrece un montón de opciones.

En este artículo, vamos a analizar el Arturia MiniLab MkII para refrendar esa opinión acerca de este teclado midi.

El diseño del Arturia MiniLab MkII

Sin duda, este controlador midi se ha diseñado pensando en la movilidad, si estás haciendo música urbana y necesitas grabar en diferentes estudios o llevártelo a cualquier sitio, no vas a tener ningún problema en ese sentido.

Tiene un peso muy ligero, de solo 1,5 kg y las medidas del controlador midi también “asequibles” en este sentido. Son 14 pulgadas de ancho y 8,7 de profundidad.

Para que te hagas mejor la idea, tiene el tamaño aproximado de un portátil, por lo que moverlo es muy sencillo.

Estéticamente, el Arturia MiniLab MkII no ofrece gran cosa, aunque podemos definir como “fresco” el diseño en este sentido. Tenemos dos opciones para el teclado controlador midi, con una carcasa en blanco o en negro. Lógicamente, siempre va a ser más difícil el blanco, dependiendo del lugar donde lo tengamos, por aquello de la facilidad de atraer el polvo.

Características

Para ser lo que es, en el sentido del precio (recuerda que estamos hablando de un aparato que no llega a los 100 €) tiene muchas características interesantes. La primera de la que deberíamos hablar es acerca de sus 25 teclas con una muy buena sensibilidad.

Tienes también 8 touchpads con una buena sensibilidad y velocidad. Tienes también dos filas de codificadores multifuncionales asignables para controlar tu DAW. Además, tiene puerto USB 2.0 y entrada de pedal (aunque este no viene incluido).

Este controlador viene con más de 5000 sonidos analógicos incorporados, así como varios programas que, si no son totalmente innovadores, vienen muy bien para empezar a trabajar con este aparato.

El rendimiento

Podemos asegurar que el controlador está diseñado para funcionar, con todas las letras. Si eres de esos de los que graban mucho o tienes muchas ideas para tu música urbana, le vas a dar un buen rendimiento. Las teclas pueden hacerte sentir algo “restringido”, en cuanto al tamaño, especialmente en cosas rápidas, pero esto se compensa con lo bien que viene cuando no tenemos mucho espacio en la sala.

Conclusión

Creemos que, para el precio que tiene, es una gran idea de compra. Cumple de sobra para muchas de las cosas que se acaban haciendo a ciertos niveles y, siempre tendremos la opción de gastarnos más dinero. Desde luego, para un principiante es un aparato ideal y, para alguien que lleva más tiempo haciendo cosas, es algo que le puede dar una buena función si se ha quedado con menos presupuesto.

Es cierto que las teclas, en cuanto al número y en cuanto al tamaño, se nos pueden quedar pequeñas, sin embargo, debes pensar si realmente vas a necesitar más musicalmente.

ARTURIA MINILAB MKII – ¿El Mejor Controlador Midi Portátil?

Settings