Saltar al contenido
REC_EYES

Novation Launchpad Mini MK3 para producción de musica urbana

En la producción musical del reggaetón y el trap, la eficiencia y el rendimiento es importante, por eso, el Novation Launchpad Mini es el producto ideal para crear los mejores mixes y canciones en cualquier lugar donde la inspiración se presente.

Novation Launchpad Mini MK3 para producción de musica urbana

¿Por qué elegir el Novation Launchpad Mini?

Hay varios motivos por los cuales el teclado midi es una opción recomendada en el mercado. Como productor musical siempre busco equipos que faciliten mi trabajo y este teclado es capaz de cumplir estas expectativas.

Óptimo rendimiento

Un punto fuerte del teclado controlador midi es el rendimiento que ofrece. Sus 64 almohadillas RGB reflejan muy bien los clips que activo, facilitando la creación de las canciones con un óptimo rendimiento.

Con solo pulsar un botón ya puedo crear los clips y escenas que quiero. Incluso los controles táctiles de solo, silencio y de parada favorecen el trabajo al mejorar el control sobre la producción de música urbana desde el Launchpad Mini, sin la necesidad de usar un mouse.

Práctico de usar

Es uno de los controladores midi más pequeños, ligeros y versátiles de usar. Al tratarse de un dispositivo portátil, es fácil llevarlo a cualquier por su gran capacidad de adaptación. Esto me permite ahorrar espacio para otros artículos musicales que requiero en mis producciones.  

Su hardware alimentado por USB permite un funcionamiento más versátil, lo puedo llevar en mi coche cuando viajo e ir creando clips musicales increíbles con total comodidad.

Configuración sencilla

Una cualidad del teclado controlador midi es la fácil configuración, esto lo hace perfecto para iniciar en el mundo de la producción musical.

Descargando el software en mi ordenador o portátil, puedo comenzar a usar el teclado en pocos minutos. Además, incluye guías en vídeo sobre los pasos a seguir para su configuración.

Aunque el idioma está en inglés, no es complicado seguir las indicaciones de los vídeos guía para su configuración.

Funciones de gran utilidad

El Novation Launchpad Mini cuenta con una integración intuitiva con Ableton Live, mejorando la accesibilidad inmediata a los diferentes controles de actuación de Live con solo tocarlos.

Para la producción de música urbana el teclado es perfecto por incluir el Paquete de sesión AAS, el cual usa tres sintetizadores para crear música, son sonidos básicos para las pistas.

Otro software que destaca es el Sound Collective, el cual ofrece plug-ins gratuitos cada mes, así como ofertas y descuentos que son útiles para realizar mis producciones musicales.

El teclado midi dispone del Paquete Softube Time and Tone, formado por cuatro complementos esenciales en la producción musical, como lo es la reverberación, el retardo y dos herramientas sencillas de usar, una para masterización y otra para distorsión.

Entre los distintos controladores midi que hay en el mercado, este modelo destaca por incluir los complementos de Klevgrand ROVerb y DAW Casssette, los cuales emulan la pletina de un casete y la reverberación de alta calidad. 

Todas estas funciones convierten al teclado en el mejor aliado para la producción musical del género urbano.

Launchpad Mini mk3 Review en ESPAÑOL

Settings