Saltar al contenido
REC_EYES

Focusrite mejora sus interfaz de audio con Clarett+ 2pre

La Focusrite Clarett+ 2pre es ideal para producir beats de musica urbana por su pequeño tamaño y su calidad de sonido. Esto hace que la Focusrite Clarett+ sea una de las mejores alternativas para tu homestudio en los últimos tiempos.

Por qué elegir a la Focusrite Clarett+ 2pre

La escasez de chips parece estar a la orden del día en estos días: últimamente han golpeado a la industria automotriz, y el mundo de la tecnología musical aún no es inmune. La escasez de chips Focusrite se debió a un incendio en la fábrica que los abastecía, por lo que la compañía decidió rediseñar sus interfaces Clarett y agregó una «t» para que el mundo lo sepa.

Si bien las caracteristicas básicas son las mismas, las especificaciones han mejorado, por lo que estas interfaces de audio USB para Mac y PC, que ya son de primera calidad, se han acelerado. Esto se debe principalmente a que los nuevos transductores ofrecen un mayor rango dinámico y menos ruido de fondo, lo que significa que podrá capturar más detalles y escuchar una profundidad impresionante en la salida.

Mejoras de la Focusrite Clarett+ 2pre con respecto a modelos anteriores

La gama lanzada en 2015 (en Thunderbolt y luego en USB en 2018) estaba llena de buenas criticas y calidad, por lo que realmente estamos hablando de mejoras impresionantes. La Clarett+ 2 al probarla funciona admirablemente. ese piso de bajo ruido realmente captura tantos detalles como necesitamos y las cifras de distorsión más bajas ayudan a domar todo.  Dicho todo esto, tendremos que creer en las estadísticas, ya que no podemos comparar el Focusrite Clarett+ 2pre con el Clarett original (que nos impresionó de todos modos), ¡así que no tires tu original para actualizar! 

Mejoras en grabación de voz e instrumentos con la Focusrite Clarett+ 2pre

Estamos especialmente impresionados con las grabaciones de voz y guitarra gracias a la famosa función Air de Focusrite, que reproduce el sonido de los famosos preamplificadores ISA y eleva un rango de frecuencias altas.  Sí, eso suena como un ecualizador, pero hay algo de Aire en la presencia de estos sonidos que los eleva sutilmente en una mezcla sin dominar todo;  genial tener como una opción, pero tal vez no es uno para usar en exceso. 

Características de la Focusrite Clarett+ 2pre

De lo contrario, Clarett+ 2Pre viene con todo lo que podría esperar: dos entradas de línea/micrófono combinadas con preamplificadores, cuatro salidas, MIDI y ADAT (para aumentar la conectividad a 10 entradas/4 salidas).  Hay un buen paquete de software, incluido Control, que le permite configurar todo y conectividad iOS a través de USB-C. Buena interfaz, buena relación calidad precio.

Reseña en español de la Focusrite Clarett+ 2pre en video

Además de una placa de audio Focusrite Clarett+ puedes ver otros productos para la producción musical

Settings