Saltar al contenido
REC_EYES

AKG C214 para cantantes de musica urbana

Índice

A la hora de grabar en estudios, el micrófono AKG C214 es el perfecto aliado. Su capacidad de grabar mi voz y los sonidos de los instrumentos, lo convierten en el mejor micrófono de condensador que hay en el mercado para las producciones musicales urbanas.

AKG C214 - Micrófono de condensador
2.350 Opiniones
AKG C214 – Micrófono de condensador
  • Diafragma de 1″
  • Patrón polar cardioide
  • Sensibilidad: 20mV/Pa

Características del AKG C214

El micrófono C214 de la marca AKG es uno de los mejores en el mercado. Cuenta con un diseño que permite grabar mi voz con una alta calidad y fidelidad, así como el sonido de baterías, amplificadores de guitarra e instrumentos acústicos.

Existen tres características importantes que lo convierten en uno de los tipos de micrófonos recomendados para grabaciones en el estudio.

Tecnología Edge-Terminated Back-Plate

El micrófono cuenta con la tecnología Edge-Terminated Back-Plate, esta permite una vibración libre por parte de la membrana. Gracias a esto, consigo un rango de frecuencias más amplio y transitorios con un mayor detalle, incluso con una presión sonora en los más altos niveles. 

Microfonía cercana

El micrófono de condensador cuenta con una almohadilla conmutable de 20 dB y un filtro de cortes graves, por lo que funciona de forma óptima en aplicaciones de microfonía cercana. 

Con esto puede colocar el micrófono a escasos metros de mi boca o instrumentos, consiguiendo acentuar o realizar las características de articulación del instrumento o los matices tímbricos.

Alternativa económica

El AKG C214 se considera la alternativa de menor precio a la familia C414 de alta gama, manteniendo un buen precio sin afectar la calidad del sonido. El micrófono usa la misma cápsula de una pulgada. Sin embargo, se diferencia en la configuración por usar un solo gran diafragma y un solo patrón de cardioide. 

El C214 es útil para la producción de mi música urbana, ya que su sonido es similar al C414, pero con un coste más bajo. Esto me permite ahorrar y contar con una buena calidad de sonido.

¿Por qué es perfecto para el estudio?

Al momento de grabar y producir mis canciones de música urbana, necesito una alta calidad en el estudio, de lo contrario las canciones son menos atractivas.

Entre los motivos por los que el C214 es mejor que un micrófono dinámico, es la robustez de su construcción. Su cuerpo de metal fundido y con un acabado resistente a los golpes y arañazos, permite al micrófono soportar el intenso y constante uso en el estudio.

Además, a diferencia de otros tipos de micrófonos disponibles en el mercado, proviene de una de las marcas con más años en el sector. Son más de 65 años ayudando a artistas y productores a conseguir el mejor sonido por sus constantes innovaciones y prestaciones.

Entre estas innovaciones que mejoran su sonido en estudio, en comparación con un micrófono dinámico, es la suspensión integrada de la cápsula, la cual ayuda a disminuir el ruido mecánico durante las grabaciones.

También la rejilla de malla doble que protege la cápsula, rechazando las interferencias de radiofrecuencia para no afectar la acústica durante las grabaciones y conseguir un sonido limpio. 

Comprar microfono AKG C214

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Settings