Saltar al contenido
REC_EYES

Shure SM7B para cantantes de musica urbana

La grabación de la voz y de la música a la hora de grabar una canción es esencial. Por eso, el Shure SM7B es el mejor micrófono que se puede usar en las producciones musicales por sus características e innovaciones que lo convierten en el micrófono dinámico ideal para grabación en estudio.

Shure SM7B para cantantes de musica urbana

Sonido de calidad con el Shure SM7B

En la producción de música urbana, uno de los aspectos más importantes que debo cubrir es la grabación de la voz y los sonidos. La fidelidad y calidad de audio es importante, por eso el micrófono Shure SM7B es mi opción preferida.

El micrófono cuenta con una alta potencia que lo hace perfecto para grabaciones de estudio, aunque funciona igual de bien para mis grabaciones en casa. Consiguiendo grabar sonidos y voces suaves, gracias a su capacidad de captar de manera natural y limpia la música y la voz.

El micrófono dinámico cuenta con características muy útiles para grabar canciones, como el sistema de aislamiento antigolpes por suspensión de aire y el filtro antipop. Ambas características son capaces de eliminar los ruidos mecánicos y de respiración para grabar la voz y sonidos con mayor limpieza. 

También cuenta con un apantallamiento electromagnético contemporáneo con la finalidad de eliminar el zumbido producido por los monitores del ordenador y el resto de los dispositivos que uso en el estudio.

Entre los diferentes tipos de micrófonos que encuentro en el mercado, el SM7B es el que ofrece innovaciones más interesantes a la hora de grabar la música y las voces con la mayor naturalidad y claridad.

Gracias a que es una marca que lleva décadas ofreciendo excelentes prestaciones en la fabricación de micrófonos, convirtiéndose en el estándar del sector para aplicaciones de voz.

Además, es común ver a numerosos productores de música urbana, así como streamers o cantantes, confiando en la calidad de sonido que ofrece este micrófono, en comparación con elegir un micrófono de condensador, a la hora de crear piezas musicales únicas.

Configuración personalizada

El Shure SM7B destaca por la configuración que permite durante su uso, así como el control sobre el sonido.

Cuenta con una conexión XLR Profesional, la cual se puede usar con una interfaz de audio para lograr un total control sobre el sonido. Esto me permite una mayor calidad en el resultado final de las producciones musicales.

Además, con un mínimo de 60 dB de ganancia logro el sonido cálido y suave que caracteriza a este micrófono.

A diferencia de un micrófono de condensador, este cuenta con un patrón cardioide clásico con captación uniforme. Se trata de una innovación que rechaza el sonido fuera del eje, permitiendo que mi voz sea capta con alta fidelidad y calidad, sin importar el ángulo en que me encuentre, siempre con un mínimo de coloración. 

También es uno de los tipos de micrófonos que permite ajustar la atenuación de graves y realzar la presencia del sonido, logrando una mayor limpieza en la voz o el sonido de los instrumentos musicales que grabo. 

Shure SM7B, el Legendario Micrófono – Review (en español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Settings