Saltar al contenido
REC_EYES

Como hacer Drums de Reggaeton en Ableton Live

Que de hoy no pase que aprendas a hacer drums de reggaeton en Ableton Live como lo hacen los mejores productores de música urbana de ahora. Te enseñare como hacer unas buenas baterías de reggaeton de manera muy fácil en este Daw aunque esto se puede aplicar a cualquier programa.

En cuantos BPM va una bateria de Reggaeton

Hablemos de bpm, este varía en función del estilo de reggaeton que quieres hacer; por ejemplo un reggaeton algo más tranquilo, romántico, incluso comercial, el bpm ronda entre los 85 y 90.

Para establecer el BPM de nuestro proyecto, tenemos que irnos a la esquina superior izquierda de la ventana de Ableton Live, en esta casilla indicamos en el BPM que queremos; para ello podemos darle click y arrastrar hacia arriba o hacia abajo o directamente dar doble click y escribir el BPM que deseas para tu drum de reggaton.

Cambiar el BPM del proyecto para baterias de reggaeton

Elegir los sonidos del Drum de Reggaeton

Antes de empezar a hacer la batería de reggaeton, es esencial escoger buenos sonidos que queden bien entre sí y con el resto de instrumentos, y una vez elijamos los sonidos que queremos, los cargamos en un Drum Rack; para ello abrimos en la categoria de instruments, el Drum Rack y lo arrastramos dentro de una pista midi.

Ya es momento de ir seleccionando los sonidos que queremos y arrastrarlos uno por uno a los pads del Drum Rack, asi podemos añadir los Kicks, Snares, HitHats, percusiones, etc. que tengas en tu carpeta de Samples.

Cuando tengamos todos los sonidos que queremos podremos seguir, pero no te preocupes que si quieres añadir otros samples nuevos mientras estas haciendo el Beat, se pueden añadir posteriormente sin problema en la sesión.

Settings