Saltar al contenido
REC_EYES

Cómo puedo ser un creador de canciones

Tanto si te gusta el reggaetón, o el trap o tienes interés dentro del mundo de la producción musical y, por ende, de la industria musical y quieres ser un creador de canciones o compositor musical, tienes que leer este artículo. Aquí vamos a intentar transmitirte qué tienes que tener para convertirte en un buen creador de canciones

Cómo puedo ser un creador de canciones

Aprender música

No nos malinterpretes, con esto no estamos diciendo que sea imposible ser un buen creador de canciones si no sabes nada de música o tocas algún instrumento.

Pero, desde luego, va a serte mucho más fácil saber qué estás haciendo y como puedes lograrlo que si vas “a ciegas”.

Es cierto que hubo muchos compositores en el pasado que no sabían nada de teoría musical y, aun así, les fue muy bien.

Sin embargo, estudiar algún instrumento, tener claros varios conceptos musicales y, por supuesto, tener conocimientos de producción musical es algo muy útil. Esto te servirá para hacer buenos temas de trap o de reggaetón y llevártelos a tu terreno. En resumen, un buen creador de canciones tiene conocimientos musicales.

Escuchar mucha música

No te limites a escuchar “lo de siempre”, aunque tengas muy claro el estilo que más te gusta, la industria musical está renovándose continuamente. Además, escuchar propuestas musicales con atención, aunque estén muy alejadas de tu género, va a proporcionarte muchas ideas que puedes llevar luego a tu estilo.

Realmente, un buen creador de canciones tiene una “mochila de ideas” de la que se sirve continuamente al componer.

Fomenta la imaginación

Dentro del mundo de la música, hay quien dice que lo mejor para hacer una buena composición, es observar un buen cuadro o la naturaleza en su esplendor. Nosotros no queremos llegar a eso, pero si es muy bueno estimular la imaginación en cualquier ámbito de la vida. Hacerlo te ayudará a buscar ideas y “soluciones” mientras estés en pleno proceso de creación.

Decide tus herramientas

Dentro del mundo de la producción musical, debemos escoger con qué herramientas nos vamos a sentir cómodos. Elegir el software y el equipo que nos gusta para componer y lo que nos gusta usar es algo clave dentro de nuestro crecimiento como creadores.

Pensar qué quieres contar

Una canción es una historia, al igual que, si vas a escribir un libro tienes que pensar primero en lo que quieres contar con tu historia, al hacer una canción, tendrás que pensar lo mismo. Una vez llegues a ese punto, puedes pensar en las partes diferentes y lo que dicen cada una de ellas.

Conviértete en un experto en tu estilo musical

Un buen productor musical es un experto dentro de su estilo musical. Es una persona con mucha experiencia tocando o componiendo canciones del mismo, por lo que, a medida que vas creando y creando, te vas volviendo más “sabio” dentro del mismo. Esto es como todo, para ser bueno, hay que practicar y practicar. Solo así, conseguirás la excelencia. Según dicen, la “práctica hace al maestro”.

Settings